LINO. CIU CONSIDERA RIDICULA LA POLEMICA SOBRE LA CINTA DEL 29 DE JULIO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Ignasi Guardans, portavoz de CiU en la comisión de investigación del lino, aseguró hoy que la polémica creada desde la oposición sobre si está incompleta la cinta de la sesión del 29 de julio es algo "absurdo" y que "roza el ridículo".
Guardans declaró a Servimedia que los grupos de la oposición, principalmente el PSOE, están intentando "armar escándalo" con cuestiones de forma, una vez que "han perdido la batalla sobre el fondo de la cuestión".
El portavoz de CiU dijo qe su grupo apoyará que el Congreso aclare lo sucedido con la cinta de esa sesión, pero que está seguro de que su contenido "no aportará nada".
IU y PSOE denunciaron hoy que está incompleta la cinta que debería reflejar la sesión del 29 de julio en la que se fijó la fecha de aprobación de las conclusiones. Según estos grupos, esta grabación no contiene cómo la oposición abandonó la sala tiempo antes de comenzar la votación.
Según estas formaciones políticas, su ausencia habría dado lugar a que no ubiera el "quorum de asistencia" necesario, por lo que el calendario de aprobación de las conclusiones, que sacaron adelante el PP y sus socios, sería nulo.
Guardans negó esta posibilidad y manifestó que aunque no hubiese la cinta, existe el testimonio de los otros grupos y del letrado de la Cámara que confirma que la oposición salió de la sala justo en el momento en que se iba a comenzar la votación.
(SERVIMEDIA)
30 Ago 1999
NBC