LINO. BONO PIDE A DE PALACIO QUE RENUNCIE A LAS "JACULATORIAS" Y QUE DEJE DE HACER "MALEDICENCIAS"
- La ex ministra acusa al PSOE de decir "falsedades" paa perjudicarla, poniendo en peligro a los productores
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, dijo hoy que Loyola de Palacio "es una mujer muy devota" que, "en vez de hacer jaculatorias, lo que debe hacer es no hacer maledicencias", en respuesta a sus denuncias sobre la implicación de dirigentes socialistas en el asunto de las subvenciones al lino.
"Si hay algún señor implicado en la trama del lino, que diga su nombre. Loyola de Palacio es una mujer de u carácter y de una forma de ser que no se parece nada a la mesura que he escuchado en el nuevo ministro", declaró Bono a Onda Cero.
Bono pidió que la comisión de investigación aprobada en el Congreso "investigue con tranquilidad y serenidad, pero eso de que a mí me acusen es muy simpátio. Yo no tengo lino, y no tengo nada que ver con este asunto".
Agregó que lo que hay que hacer con este asunto es "encontrar esos casos concretos de cazaprimas, que se han acercado a la agricultura para enriquecers de modo millonario".
Por su parte, la ex ministra de Agricultura y candidata del PP al Parlamento Europeo, pidió, en declaraciones a Telecinco, que la comisión de investigación empiece cuanto antes, "que en la comparecencia haya luz y taquígrafos, y que estén todos los periodistas".
Indicó que su oponente socialista para las europeas, Rosa Díez, no ha dicho más que "falsedades". "Me parece una irresponsabilidad el montaje que se ha hecho sobre falsedades, sobre manipulaciones, intentando hacermedaño a mí, intentando ellos (el PSOE) rebañar un puñado de votos y poniendo al final en riesgo a los productores, no sólo de lino, sino de otras cosas".
(SERVIMEDIA)
27 Mayo 1999
E