LINO. ARRANCA EN EL CONGRESO LA COMISION DE INVESTIGACION SOBRE LAS AYUDAS AL LINO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La comisión del lino del Congreso inicia hoy sus trabajo con la comparecencia de varios de los ex colaboradores de Loyola de Palacio en el Ministerio de Agricultura, entre los que están los dos altos cargos que dimitieron tras descubrirse que eran perceptores de subvenciones o tenían relación con empresas transformadoras.
Los primeros en comparecer ante los diputados serán los directores generales de Agricultura, Rafael Milán Díez, y de Ganadería, Emiliano Pérez Bonilla, que deberán explicar cuál es el papel que desempeña su ministerio en el proceso de conesión de la ayudas al lino.
A continuación, está citado Francisco Simón Vila, ex director del Gabinete de Loyola de Palacio cuando ésta era ministra y que fue quien recibió una carta del consejero del consejero de Agricultura de Extremadura en la que le pedía instrucciones sobre el procedimiento de concesión de las subvenciones.
El siguiente en comparecer será el ex presidente del FEGA Nicolás López de Coca, que dimitió de su cargo tras constatarse que varios de sus hijos eran beneficiarios de la subvenciones al lino.
A continuación acudirá el otro alto cargo que dimitió de su puesto, el ex director de MERCASA Gonzalo Ruiz Paz, que abandonó esta empresa pública por su supuesta participación en el accionariado de una de las transformadoras de lino de Castilla-La Mancha, Colino S.L., y porque familiares suyos cobraron también subvenciones.
(SERVIMEDIA)
20 Jul 1999
NBC