LINO. ALMUNIA ACUSA AL GOBIERNO DE DAR UNA "BOFETADA" AL PARLAMENTO CON LA COMISION DEL LINO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PSOE, Joaqín Almunia, acusó hoy al Gobierno de haber dado una "bofetada" al Parlamento por haber forzado el cierre precipitado y en el mes de agosto de la comisión de investigación del lino del Congreso.
Almunia dijo en rueda de prensa que la forma en que ha trabajado esta comisión ha sido un "sopapo" al Parlamento y denota el "desprecio" que el Ejecutivo y el PP tienen hacia esta institución.
Destacó, en este sentido, que ha sido la "tramitación más chapucera" de una comisión de investigación en lo que vade democracia y criticó que el presidente del Congreso, Federico Trillo, "haya asistido de brazos cruzados avalando con su silencio este atropello".
El líder socialista advirtió a los 'populares' de que no van a conseguir "sepultar" el tema del lino y aseguró al respecto que la forma en que se ha cerrado la investigación va a tener trascendencia, incluso en Europa.
Según Almunia, aunque el PSOE tratase de evitarlo, la manera en que se ha producido la última reunión de la comisión, "va a llegar alParlamento europeo", al tiempo que citó que hay un procedimiento abierto por la Unidad Antifraude de la Unión Europea.
Sobre la repercusión que el caso del lino puede tener en el futuro de la ex ministra Loyola de Palacio como vicecomisaria europea, Almunia dijo que su partido no quiere que la ex titular de Agricultura responda en Europa de nada que no sea su nuevo cargo.
No obstante, dijo que sí es "obligación" de su partido "exigir en el Parlamento español responsabilidades políticas a los causntes de esa vergüenza de los fraudes, las corrptelas, las tramas, en torno a las subvenciones del lino".
Por último, aseguró que si el Ejecutivo no asume decididamente sus responsabilidades en este tema y evita que vuelvan a producirse casos como el del lino los agricultores españoles se verán perjudicados.
(SERVIMEDIA)
19 Ago 1999
N