LINO. AGRICULTURA DICE QUE NO TIENE NADA QUE OCULTAR A LA FISCALIA Y RECUERDA QUE LAS MEDIDAS DE CONTROL DEPENDEN DE LAS COMUNIDADES

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Agricultura ha comenzado a recopilar la información quele ha solicitado la Fiscalía Anticorrupción sobre el caso de las subvenciones al lino y asegura que "no tiene nada que ocultar" respecto a este asunto, según informaron a Servimedia fuentes del departamento que dirige Jesús Posada.

Los interlocutores consultados por esta agencia precisaron que su intención es enviar "cuanto antes" la información requerida por la Fiscalía Anticorrupción, por lo que ya se está trabajando al respecto.

La información solicitada se refiere concretamente a dos extremos las circunstancias de adjudicación de las ayudas comunitarias al sector del lino textil y las medidas de control efectuadas para garantizar la buena utilización de los fondos de la Unión Europea.

En este sentido, el ministerio recopilará la información sobre el primer extremo (la adjudicación de las ayudas), mientras que las mismas fuentes puntualizaron que las medidas de control sobre los productores y las industrias transformadoras del lino corresponden a los gobiernos de las comunidades autónomas. "Desde el ministerio facilitaremos todo lo que nos soliciten y esté en nuestro poder", dijeron las mismas fuentes. La mayoría de la documentación requerida está en los archivos del FEGA (Fondo Español de Garantía Agraria), donde se recopilan los datos sobre todas las ayudas concedidas en el territorio español.

Según la nota remitida a Agricultura, la Fiscalía Anticorrupción española ha abierto unas diligencias informativas para poder satisfacer la petición de la Unidad Antifraude de la Comunidad uropea (UCLAF), que quiere conocer todos los aspectos relacionados con las ayudas concedidas a España para el cultivo de lino, por si hubiera irregularidades.

(SERVIMEDIA)
09 Jul 1999
C