Finanzas
Línea Directa registra un incremento de doble dígito de la demanda de sus productos
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La consejera delegada de Línea Directa Aseguradora, Patricia Ayuela, indicó este martes que en este año, la demanda de productos de la aseguradora o el interés mostrado por los ciudadanos ha crecido a doble dígito.
Así lo dijo durante su intervención en el ‘XIV Encuentro Financiero’ organizado por el diario ‘Expansión’ y KPMG.
Ayuela señaló que esa demanda se refiere a personas que han pedido precio a la compañía, sin que todas se tengan que materializar en contrataciones. “Hemos sido más prudentes este año” a la hora de suscribir los contratos, según dijo. Ayuela también valoró que las primas de Línea Directa son hoy inferiores a la media del sector por el modelo de gestión directa.
La compañía registró pérdidas en el primer semestre del año y el primer objetivo de la aseguradora es la rentabilidad, según explicó Ayuela. “Estamos en ese momento coyuntural en el que toda la cuenta tiene que ajustarse” y priorizar la rentabilidad sobre el crecimiento, según precisó. “Eso no quiere decir que estemos renunciando al crecimiento, tenemos muchísimo margen de crecimiento” en los tres ramos en los que opera -autos, hogar y salud-, puntualizó.
Al ser preguntada sobre si el año cerrará en positivo para la compañía, respondió que ya avisó de que el ejercicio iba a ser “muy difícil” por la coyuntura marcada por la inflación y por ello se lanzó un plan de acción que elevaba los precios los precios o los mantenía según el perfil de riesgo del cliente, y a lo que se sumaba “endurecer” las suscripciones. “Estoy absolutamente convencida de que estamos haciendo lo que tenemos que hacer y que ese plan va a ir dando sus frutos en los próximos trimestres”, afirmó.
Respecto a la cotización de la compañía, que salió a Bolsa en 2021, Ayuela destacó que el descenso en la cotización refleja la situación de la empresa y sus resultados negativos. “Tampoco estamos excesivamente preocupados porque sabemos que estamos haciendo lo que tenemos que hacer para salir de la situación coyuntural”, reafirmó, e insistió en que el foco es recuperar rentabilidad y crecer en los ramos en los que está presente.
(SERVIMEDIA)
10 Oct 2023
MMR/gja