LA LIGA DE FUTBOL YA HA CONTACTADO CON INTERIOR PARA ANALIZAR LA SITUACION DE LOS HINCHAS VIOLENTOS

MADRID
SERVIMEDIA

La Liga Nacional de Fútbol Profesional (LFP) ha mostrado su disposición a colaborar en la erradicación de actitudes violentas dentro de sus posibilidades y ha asegurado que ya se han producido los primeros contactos con el Ministerio del Interior con el fin de mantener las conversaciones pertinentes sobre la violencia en el fútbol.

En este sentido, la LFP, en un comunicado de prensa, reprobó y censuró los sucesos acaecidos el pasado miércoles, previos al partido correspondiente a la semifinal de la Liga de Campeones disputada entre el Real Madrid y el Barcelona.

Asimismo, puso de manifiesto que tales hechos no son "inherentes al fútbol" y se producen en cualesquiera otros ámbitos, además de "estar provocados por la exacerbada actitud de nos pocos que, sin tener nada que ver con el espectáculo futbolístico, se parapetan y aprovechan de él para cometer actos vandálicos deplorables con los que tratan de enturbiarlo".

Además, la Liga recordó que está realizando inversiones "costosísimas" para prevenir la violencia, y añadió que estos sucesos se vienen produciendo fuera de los estadios, donde escapan a su competencia.

Finalmente, la LFP manifestó su solidaridad y apoyo al Periódico de Catalunya por la agresión sufrida por su reporter, y quiere hacerlo también con todos los que han sido objeto de actitudes intolerantes en el mismo sentido.

(SERVIMEDIA)
04 Mayo 2002
D