LA LIGA DE FUTBOL RECURRE AL SUPREMO LA MULTA DE 147 MILLONES IMPUESTA POR LA AUDIENCIA NACIONAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Liga Nacional de Fútbol Profesional (LNFP) recurrirá ante el Tribunal Supremo la sentencia de la Audiencia Nacional que impone al organismo deportivo una multa de 147 millones de peetas por abuso de posición dominante en la adjudicación de los derechos futbolísticos a las cadenas autonómicas de televisión.
Fuentes de la LNFP indicaron hoy a Servimedia que "la Liga apelará al Supremo con la confianza de que el tribunal valore el nuevo panorama audiovisual que vive España y que haya una comprensión adecudada".
Las mismas fuentes insistieron en que la sentencia de la Audiencia Nacional no es firme y que, por tanto, cabe la posibilidad de que sea desestimada en el recurso que l LNFP presentará en el Tribunal Supremo.
La Audiencia Nacional ha desestimado el recurso contencioso administrativo interpuesto por la Liga Nacional de Fútbol Profesional y las cadenas autonómicas contra la resolución dictada por el Tribunal de Defensa de la Competencia con fecha 10 de junio de 1993, que establecía que la Liga había abusado de posición dominante en la adjudicación de los derechos de retransmisión.
La resolución, ratificada por la Audiencia Nacional, resolvía una denuncia realizad por Telecinco y Antena 3 TV en octubre de 1993 y anula todos los contratos establecidos en este sentido.
La sentencia de la Audiencia Nacional impone a cada una de las televisiones autonómicas la obligación de permitir el acceso a las imágenes de los resúmenes de las jornadas futbolísticas a todos los operadores que lo deseen e impone a la LNFP una multa de 147.500.000 pesetas.
(SERVIMEDIA)
24 Jul 1998
J