LA LIGA BRAILLE DE BÉLGICA EXIGE LA GRATUIDAD DE LOS ENVÍOS POSTALES PARA LAS PERSONAS CIEGAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Liga Braille de Bélgica ha revindicado que se mantenga la gratuidad de los envíos por correo para personas ciegas, si se produce la liberalización de los servicios postales en la Unión Europea.
Actualmente la Comisión Europea tiene abierta una consulta, que concluirá el próximo 27 de enero, para la modificación dela ley europea de 1997 que regula los servicios postales,con el objetivo de liberalizar completamente este mercado hasta 2009.
Catherine Claeys, responsable de Comunicación de la Liga Braille, considera que la gratuidad de los envíos por correo de materiales en braille o en audio es fundamental para las personas ciegas, un colectivo con dificultades para desplazarse, ya que les permite acceder a los documentos que precisan para trabajar o estudiar.
"La liberalización de los servicios postales podría conllevar la pérdida de la gratuidad de estos servicios por intereses comerciales, por lo que reivindicamos que la directiva mantenga la franquicia para los usuarios ciegos", subraya Claeys.
Fuentes de la Comisión Europea han apuntado que no existe ninguna propuesta para la supresión de dicha franquicia -adoptada en 1952 por la Unión Postal Universal, un organismo dependiente de Naciones Unidas- y han añadido que prestarán especial atención a la petición de la Liga Braille, ya que la consulta aún está abierta.
(SERVIMEDIA)
24 Ene 2006
V