Gran distribución
Lidl inaugura su primera tienda en Camargo (Cantabria) y crea más de 30 empleos

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Lidl anunció este viernes la apertura de su primera tienda en la localidad cántabra de Camargo, para la que se han invertido más de seis millones de euros y se crearán 32 puestos de trabajo.
Además, con esta tienda, situada en la avenida La Cerrada, 8, Lidl alcanza las 10 tiendas en Cantabria, cinco de las cuales se encuentran dentro del área metropolitana de Santander.
El nuevo supermercado, con un horario comercial de lunes a sábado de 9.00 horas a 21.30 horas, cuenta con una superficie de ventas de 1.550 metros cuadrados. Además, dispone de un centenar de plazas de aparcamiento, incluyendo tres puntos de carga para vehículos eléctricos, ofreciendo así a los clientes una experiencia de compra cómoda y accesible.
Para el diseño de este nuevo inmueble, se ha priorizado nuevamente la sostenibilidad y la reducción de emisiones de CO₂ mediante la instalación de más de 559 m² de paneles fotovoltaicos en la cubierta, los cuales generarán una parte significativa del consumo energético del edificio. Entre los proveedores de la construcción y equipamiento del establecimiento, destacan empresas locales como Rosillo, Cagigas, Progreso, Transprojekt y Sonigeo, contribuyendo así al desarrollo económico y social de la región.
“Es un orgullo para Camargo dar la bienvenida a una nueva tienda Lidl en nuestro municipio”, manifestó el alcalde de Camargo, Diego Movellán, quien indicó que la puesta en marcha de este proyecto “es una muestra de la confianza que Lidl deposita en el municipio a la hora de seguir expandiendo su actividad en Cantabria”. Asimismo, Movellán se ha referido a la “oportunidad” que la apertura de este comercio supone para los vecinos a través de la “generación de empleo” en el ámbito local y “aportando”, ha dicho, “nuevos servicios de calidad”.
(SERVIMEDIA)
15 Nov 2024
DMM/gja