LOS LIDERES SINDICALES CONSIDERAN QUE LA PROPUESTA DE PUJOL SOBRE UN PACTO SOCIAL ES UNA DEFENSA DE LOS EMPRESARIOS

BARCELONA
SERVIMEDIA

Los secretarios generales de CCOO y UGT en Cataluña, José Luis López Bulla y Josep Maria Alvarez, respectivamente, acusaron hoy al presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, de ofrecer una propuesta de pacto social en la que prevalece la defensa del empresario, en detrimento de los trabajadores.

Jordi Pujolpronunció ayer una conferencia en la escuela de estudios empresariales Esade, en la que se mostró partidario de que las empresas puedan presentar expedientes de regulación de empleo sin tener que justificar pérdidas.

Para José Luis López Bulla, esta propuesta es impropia de un gobernante. "Un gobernante es responsable de toda la sociedad y el 80 por ciento de los ciudadanos de Cataluña son asalariados", dijo. El secretario general de CCOO, por su parte, afirmó que las palabras de Pujol en Esade son "ua blasfemia".

El secretario general de UGT opinó que Pujol parece haber emprendido una cruzada en favor de los empresarios y dijo que "un pacto social tiene interés en la medida en que sirve para que aquellas personas que puedan tener más dificultades laborales puedan ser protegidas".

Según el presidente de Fomento Nacional del Trabajo (la patronal catalana), Alfredo Molinas, "no se trata de defender a los empresarios, sino a la empresa".

(SERVIMEDIA)
31 Mar 1993
C