EL LIDER DE LOS VERDES EN EXTREMADURA PEDIRA EL EMBARGO DE LAS CUENTAS E IU SI LA COALICION NO LE READMITE COMO ABOGADO

MERIDA
SERVIMEDIA

El coordinador de Los Verdes en Extremadura, Felipe Martín, ha advertido que si Izquierda Unida no acepta su readmisión como abogado de la coalición IU-Los Verdes solicitará el embargo de las cuentas corrientes de esta formación política.

El dirigente de Los Verdes expresó su "molestia y sorpresa" ante la incomparecencia del representante de Izquierda Unida ayer en el Juzgado de Primera Instancia de Mérida para tratar e llegar a una conciliación entre ambas partes, con el fin de evitar el proceso judicial y administrativo, "que no es lo deseable, porque hay un pacto político por medio y lo suyo sería haberlo hablado antes", manifestó Martín.

El Juzgado de lo Social de Badajoz condenó el pasado sábado a IU a readmitir a Martín como asesor jurídico de la coalición, puesto del que fue despedido al presentar su dimisión como coordinador parlamentario de IU-Los Verdes en la Asamblea extremeña y romper esta coalición.

Por otra parte, Los Verdes reclaman a IU la parte proporcional de la subvención que la Administración concede a la coalición electoral IU-Los Verdes.

Felipe Martín recordó que Los Verdes pactaron con IU en abril de 1995 para concurrir a las elecciones autonómicas y municipales de mayo de ese año y no se reclamó antes la parte correspondiente porque había un pacto de respeto entre ambas partes.

No obstante, Martín indicó que ahora reclaman 50.000 pesetas mensuales "como la parte proporcional mínma de lo que la Administración paga a Izquierda Unida", que es quien la administra.

(SERVIMEDIA)
27 Nov 1996
C