EL LIDER DE UGT ASTURIAS TACHA DE "ERROR GARRAFAL" DE MENDEZ CESAR A TRES MIEMBROS DE LA EJECUTIVA FEDERAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de UGT de Asturias, Eduardo Donaire, dijo hoy en Oviedo que la decisión de apartar a José Luis Daza, Gustavo Gardey y Dioniia Muñoz de la Ejecutiva Federal del sindicato es "un error garrafal que puede abrir una crisis de la que Cándido Méndez será el único responsable".
Donaire consideró que la decisión de la Ejecutiva se ha realizado "sin tener en cuenta lo que dijeron muchos de los secretarios generales durante la última reunión del Consejo Federal del sindicato".
Añadió que "la responsabilidad de la crisis de UGT es enteramente de Cándido Méndez y de la Comisión Ejecutiva, que nos puede meter en una dinámica de cngresos y también en un aumento de la tensión del sindicato".
Eduardo Donaire fue uno de los dirigentes ugetistas que apoyó la candidatura de Manuel Fernández 'Lito' para secretario general en el último Congreso Federal y siempre ha mantenido una actitud distante con Cándido Méndez.
Donaire dijo que en el Comité Confederal Extraordinario, máximo órgano entre congresos, votará en contra del cese de estos tres disidentes. Al respecto, negó las razones esgrimidas por el sindicato para estos ceses y seguró que "dicen que no están trabajando, pero creo los que no están trabajando son ellos".
El dirigente sindical asturiano no quiso pronunciarse sobre la conveniencia de convocar un congreso extraordinario, aunque señaló que "sería una posibilidad estatutaria".
(SERVIMEDIA)
15 Feb 1995
C