EL LIDER DEL PP DE LERIDA DEFIENDE LA CONTINUIDAD DE VIDAL-QUADRAS COMO PRESIDENTE DEL PP CATALAN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del Partido Popular (PP) de Lérida, Josep Maria Fabregat, y el vicesecretario de organización de la formación en Cataluña y concejal del Ayuntamiento de Barcelona, Jordi Cornet, expresaron hoy su "apoyo incondicional" a la continuidad del presidente regional, Aleix Vidal-Quadras.
Mientras el líder de la formación conservadora en Cataluña espera que José María Aznar se pronuncie sobre la conveniencia de que se presente a la reelección en el congrso que el PP catalán celebrará el día 28 de septiembre, varios dirigentes locales se pronunciaron hoy a su favor, aunque otros, como Enrique Lacalle, lo hicieron en contra.
Jordi Cornet señaló que Vidal-Quadras "representa en toda su esencia el lema bajo el cual se presentó el PP a las últimas elecciones autonómicas ("Cataluña plural") y ese lema significó para muchos catalanes una decidida apuesta por la riqueza cultural y lingüística de Cataluña y una garantía de la libertad individual".
Para e secretario general del PP de Lérida, el presidente regional cuenta con su "admiración" y su "respeto", y "si se presenta al próximo congreso del PP, que ésta es una decisión que debe tomar él mismo, no tendrá sólo mi apoyo, sino aproximadamente el de toda la militancia del PP de Lérida".
Por su parte, el presidente del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Enrique Lacalle, dijo en declaraciones a Catalunya Ràdio que "este verano no creo que Vidal-Quadras haya favorecido el proyecto el PP y que haya dado un ejemplo de lo que debe hacer un dirigente del PP de Cataluña, que entre otras cosas muy importantes, debe guardar el pacto".
Por otro lado, el Ayuntamiento de L'Arboç del Penedès (Tarragona), gobernado por Convergència i Unió, ha declarado al presidente del PP catalán persona no grata "por haber menospreciado una opción democrática como el nacionalismo".
(SERVIMEDIA)
20 Ago 1996
C