UN LIDER ISLAMICO AFIRMA QUE UN BUEN MARIDO DEBE AVISAR A SU MUJER DE LA DURCION Y DESTINO DE TODOS SUS VIAJES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El marido debe avisar a su mujer de todos los viajes que hace y mantenerle puntualmente informada del lugar en que se encuentra y de cuánto piensa tardar en regresar al hogar, según un líder religioso islámico, Mohamed Sayed Tantaoui, el jeque de la Mezquita de Al Azhar, en Egipto.
Este líder islámico, según publica el periódico tunecino "Tunis Hebdo", ha dictado una especie de pastoral sobre el derecho del marido a viajar con o sinel consentimiento de su señora, en el que deja claro que "en el islam la mujer debe saber dónde y cuándo debe viajar su marido, el tiempo que permanecerá fuera de la vivienda familiar, la fecha de su vuelta y el medio de entrar en contacto con él durante su ausencia".
El diario tunecino, que se hace eco de la pastoral con perceptible ironía, añade que estos consejos son la prueba de que el jeque no es misógino, especialmente si se tiene en cuenta que asegura, además, que el marido que insista en viaja en contra del criterio de la mujer debe ser considerado un pecador, a la luz del islam.
En cuanto a los viajes de las mujeres, el líder religioso islámico se sitúa sabiamente en un punto medio, añade el diario tunecino, ya que afirma que "no hay ni que prohibirlo ni que dejar la puerta abierta; es el interés de la familia el que debe primar y hay que decidir caso a caso".
"En su vida privada", concluye la información, "el jeque Tantaoui será un marido ideal. Acaba de revelar que ni siquiera conoe el importe de su sueldo mensual, puesto que lo envía directamente a su mujer, a finales de cada mes, sin echar siquiera un vistazo al sobre que contiene su salario".
(SERVIMEDIA)
18 Oct 1998
C