LOS LIBROS DE TEXTO SUBIRAN EL PROXIMO CURSO UN 3,3 POR CIENTO, SEGUN LOS EDITORES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El precio de los libros de texto se incrementará el próximo curso un 3,3 or ciento, según informó hoy la Asociación de Editores de Libros y Material de Enseñanza (ANELE).
En un comunicado, la asociación señaló que este dato confirma la tendencia de los últimos años, en los que el crecimiento medio del coste de los manuales escolares se mantiene cercano al IPC, pero por debajo de éste.
ANELE subraya que esta estabilidad se produce "a pesar de que las tiradas medias se han reducido un 85% en la última década". En 1992, el lanzamiento medio superó los 30.000 ejemplares, ientras hoy se aproxima a los 4.000.
Según la patronal, que ha hecho un estudio correspondiente a un universo de 10.413 títulos no universitarios de 35 editoriales, los libros de Infantil costarán un 2,8% más, los de Primaria un 3,5% y los de ESO un 3,3%. Este último porcentaje es el mismo que el que se registra para los manuales de otras enseñanzas medias.
En este curso, la facturación en libros de texto ascendió a 514 millones de euros y se vendieron 52,1 millones de ejemplares. El precio mediopor ejemplar fue de 10,4 euros (1.744 pesetas).
(SERVIMEDIA)
25 Jul 2002
JRN