LIBROS TEXTO. EL PSOE CRITICA AL GOBIERNO POR CONSENTIR QUE COMIENCE UN NUEVO CURSO SIN IMPULSAR LA GRATUIDAD DE LOS LIBROS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Amparo Valcarce, diputada del PSOE en la Comisión de Educación de Congreso, lamentó hoy que los padres tengan que afrontar el comienzo del nuevo curso escolar con un nuevo "desembolso muy importante en los libros de texto, mientras el Gobierno no impulsa el proceso gradual de gratuidad en la enseñanza obligatoria que le reclama mayoritariamente la opinión pública".
Valcarce declaró a Servimedia que aunque la subida de los libros prevista para el próximo curso del 1,7 por ciento no será muy significativa, el coste actual de unas 25.000 pesetas por hijo ya es muy grade.
Los socialistas están seguros de que el Ejecutivo aprovechará la subcomisión del Congreso que comenzará a estudiar en septiembre el precio de los libros de texto "para dar largas al asunto y no aprobar nada antes de la disolución de las Cortes".
Sobre el informe de la UCE relativo al coste de la vuelta al colegio, el PSOE considera inadmisible que los centros concertados que pagan todos los españoles cobren a los padres un dinero tan grande por cuestiones como el uniforme.
(SERVIMEDIA)
26 Ene 1999
JRN