LIBROS DE TEXTO. PROHIBEN AL DIRECTOR DE UN COLEGIO VENDER LIBROS DE TEXTO EN SU CENTRO DE CIUDAD REAL

CIUDAD REAL
SERVIMEDIA

La Audiencia Provincial de Ciudad Real ha dictado una sentencia contra la venta de libros de texto en un colegio, por considerarlo un acto de competencia desleal con las librerías.

La sentencia resuelve a favor de la Asociación Provincial de Empresarios de Papelería y Librería de Ciudad Real, que se quejó de ue el director del colegio S.T.C.B. ofrecía directamente a los alumnos por escrito la adquisición de libros, realizándose la venta en un local destinado para este fin en el propio centro.

La resolución establece que, conforme a la normativa vigente, está prohibida la distribución o venta de libros de texto por personal o entidades que no sean titulares de establecimientos comerciales de librería.

Igualmente, considera probado que el director del colegio, cuyo nombre responde a las iniciales J.M.B, ha realizado una competencia desleal, porque ha dado lugar a una ventaja significativa respecto a los libreros al tener, por ejemplo, unas instalaciones próximas o un ahorro claro de costes de establecimiento mercantil.

(SERVIMEDIA)
30 Oct 1997
JRN