LIBROS TEXTO. LOS PADRES DE ALUMNOS INSISTEN EN LA GRATUIDAD, AUNQUE ADMITEN QUE EL DESCUENTO LIBRE HA SIDO UN "AVANCE"

MADRID
SERVIMEDIA

La Confederación de Asociaciones de Padres de Alumnos (CEAPA) consideró hoy que los descuentos de hasta el 25 por ciento que aplican las grandes superficies a los libros de texto suponen un "avance" respecto a la situación anterior a la lberalización del sector, pero cree que sólo la gratuidad garantiza la igualdad de acceso a la enseñanza obligatoria.

Eulalia Vaquero, presidenta de CEAPA, declaró hoy a Servimedia que de los mejores precios de los "híper" pueden beneficiarse las familias de núcleos urbanos, pero no aquéllas de zonas rurales que tienen que seguir comprando en las pequeñas librerías que carecen de competencia.

"Cualquier medida que sirva para abaratar el coste de los libros es bien recibida, pero siempre que benefiie a las familias de todo el Estado", aseguró.

La CEAPA insiste en que la liberalización de los descuentos tiene que ser una medida transitoria hasta llegar a la gratuidad que viene reclamando desde hace tiempo al Gobierno y que el PP considera injusta, porque cree que beneficia a las familias con altos ingresos.

(SERVIMEDIA)
23 Ago 2001
JRN