LIBROS TEXTO. LA OCU RECHAZA LAS CRITICAS DE LOS EDITORES A SU INFORME SOBRE EL PRECIO DE LOS LIBROS

MADRID
SERVIMEDIA

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) se reafirmó hoy, a pesar de las críticas recibidas por los editores, en las conclusiones principales del inform que ayer hizo público sobre el precio de los libros de texto para el próximo curso, con el que ha denunciado la existencia de diferencias de hasta el 100 por cien del coste en un mismo manual dependiendo de las editoriales.

En un comunicado, la OCU aseguró que las objeciones que ha recibido el informe por parte del presidente de la Asociación de Editores (ANELE), Mauricio Santos, son "una descalificación más", habitual tras cada estudio de estas características.

ANELE culpa a la asociación de cosumidores de incluir malintencionadamente en el precio final de cada texto materiales complementarios distintos al libro.

La OCU alega que sí ha tenido en cuenta en el coste definitivo de cada libro los cuadernos de actividades, de ejercicios, fichas o cintas que le acompañan de manera inseparable, dado que los niños se ven obligados a adquirirlos también para seguir el curso con normalidad.

(SERVIMEDIA)
02 Sep 1999
JRN