LIBROS TEXTO. EL GOBIERNO RENOVARA EL PROXIMO CURSO LAS AYUDAS A LOS BENEFICIARIOS DE ESTE AÑO QUE LO SOLICITEN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los alumnos que han recibido este curso la ayuda de 12.000 pesetas para libros de texto, destinada por el Ministerio de Educación a las familias con bajos ingresos, reibirán de nuevo el próximo año esta prestación si la solicitan.
Así lo establece la convocatoria de ayudas para el curso 2000-2001 que publica hoy el BOE. La orden del MEC prevé 625.000 ayudas para que compren libros de texto y material didáctico los alumnos matriculados en centros públicos y concertados en etapa educativa obligatoria.
Esto supondrá una inversión total de 7.500 millones de pesetas y duplicar el número de ayudas de este curso, que ha sido de 300.000.
Después de los alumnos qu recibieron las ayudas el curso pasado, tendrán preferencia aquéllos cuyas familias no tengan obligación de hacer la declaración de la Renta. Para estas ayudas no se tendrá en cuenta el rendimiento académico.
La convocatoria publicada hoy señala que "el Gobierno se propone en los próximos cuatro años alcanzar el objetivo de extender estas ayudas a todas las familias que perciban rentas inferiores al actual umbral que hace preceptiva la declaración del IRPF, a las familias numerosas y a las familias co algún discapacitado en su seno".
(SERVIMEDIA)
09 Jun 2000
JRN