LIBROS TEXTO. LA CEAPA CRITICA A ARENAS POR DECIR QUE EL GOBIERNO NO ASUMIRA LA GRATUIDAD DE LOS LIBROS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Carlos Ladrón de Guevara, presidente de la Confederación Española de Asociaciones d Padres de Alumnos (CEAPA), criticó hoy al ministro de Trabajo, Javier Arenas, por haber asegurado en el Congreso que el Gobierno no asumirá la gratuidad de los libros de texto.
En declaraciones a Servimedia, el responsable de CEAPA mostró su malestar y "gran sorpresa" por el hecho de que haya sido el titular de Trabajo y no la ministra de Educación la que haya anunciado de forma tan categórica el rechazo del Gobierno a la gratuidad.
"Arenas ha dejado clara la actitud prepotente del Gobierno, queno quiere tener en cuenta la sensibilidad de 500.000 firmas de padres que le piden los libros gratis", aseguró.
A su juicio, Arenas y, por extensión el Ejecutivo del PP, ignoran la realidad educativa y el problema del coste de los libros de texto, "y tratan la educación sólo como un gasto y no como una inversión de futuro".
Ladrón de Guevara afirmó que la iniciativa legislativa popular que ha presentado CEAPA en favor de la gratuidad de los libros de texto sigue adelante y confía en que el Parlamnto la apruebe.
Aseguró que frente a los 21.000 millones de pesetas que supone la propuesta de CEAPA, la desgravación fiscal de 25.000 pesetas por hijo en concepto de libros que pondrá en marcha el Gobierno supondrá a las arcas públicas, en el mejor de los casos, 25.000 millones y en el peor, 136.000 millones.
Arenas manifestó ayer en el pleno del Congreso, en respuesta a una pregunta de la diputada del PSOE Clementina Díez de Baldeón, que el Gobierno no se hará cargo de la gratuidad de los libro, porque no está dispuesto a hacer esfuerzos para aquellos que tienen rentas sobradas para pagarlos.
A juicio del titular de Trabajo, la gratuidad total se haría a costa de los impuestos de todos los españoles, y a eso no es favorable el Gobierno.
(SERVIMEDIA)
21 Mayo 1998
JRN