LIBROS. CASTILLA-LA MANCH Y ANDALUCIA SON LOS GOBIERNOS QUE MAS DESTINAN A LA GRATUIDAD DE LOS LIBROS DE TEXTO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las comunidades autónomas de Castilla-La Mancha y Andalucía, ambas gobernadas por el PSOE, son las que más dinero destinan a ayudas para libros de texto este año, según los datos facilitados a Servimedia por la Asociacióln Nacional de Editores de Libros y Material de Enseñanza (ANELE).
El Ministerio de Educación destina este año un total de 52.260.000 de euros en ayudas para libros e texto, de tipo directo, es decir que lo entrega a las familias mediante becas o cheque-libro.
Por su parte, las comunidades autónomas optan algunas por las ayudas directas mientras que otras se deciden por la fórmula gratuidad-préstamo, que consiste en otorgar becas para libros que luego los alumnos deben devolver a las bibliotecas de su colegio o centro educativo para que puedan ser utilizados por otros alumnos al año siguiente.
Las comunidades autónomas que optan por las becas directas son Analucía, Castilla-León, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia y Melilla y las que ofrecen gratuidad-préstamo son Aragón, Canarias, Castilla-La Mancha, Extremadura, Galicia, La Rioja y Madrid.
Castilla-La Mancha y Andalucía son las comunidades autónomas que más cantidad de dinero destinan a estas ayudas para libros de texto, seguidas de Valencia, País Vasco, Aragón, Castilla-León y Madrid, según los datos de ANELE.
(SERVIMEDIA)
26 Ago 2003
M