APARCAMIENTOS

UN LIBRO SACA A LA LUZ LOS "CHANCHULLOS" QUE RODEAN EL NEGOCIO DE LA MUSICA

- Ha sido editado por la Fundación Autor

MADRID
SERVIMEDIA

La abogada Paula Susaeta y el productor musical Paco Trinidad presentaron hoy una guía que busca desentrañar el entorno profesional y legal de los músicos.

Titulada "El negocio de la música" y editada por la Fundación Autor, fue presentada hoy en la Sociedad General de Autores Españoles (SGAE). El libro, según Susaeta, "no pretende 'lavar' la cara de la industria musical", sino mostrar que "hay mucha información sesgada" en torno a este mundo. Según puntualizó Paco Trinidad, se trata de "revelar cómo es realmente el negocio de la música y sus chanchullos".

El director de Gobierno corporativo de la SGAE, Pedro Farré, habló de la guía como de "un manual de supervivencia en tiempos de crisis, que contiene lo más importante para quien empiece en esta profesión".

Pero, en su opinión, la obra no se dirige sólo a los más jóvenes, sino también "a algunos de los políticos y muchas de las escuelas de negocios que analizan los problemas de este sector".

Las nuevas tecnologías, los riesgos de Internet, los diferentes tipos de contrato, las condiciones fiscales y laborales, así como el papel de los distintos agentes que intervienen hasta que un disco llega al mercado son examinados en los dos tomos de que consta "El negocio de la música".

El segundo de ellos contiene, además, entrevistas con personas relacionadas con la música y el espectáculo, como el crítico Diego A. Manrique, el periodista radiofónico Jesús Ordovás, el secretario general de la Fundación Autor, Francisco Galindo, responsables de discográficas como Simone Bosé (EMI) o Mariano Pérez (Warner), y abogados como Jaime Aranzadi.

(SERVIMEDIA)
05 Oct 2005
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