EL LIBRO "EL OJO MAGICO", DE IMAGENESTRIDIMENSIONALES SOBRE PAPEL PLANO, AGOTO 50.000 EJEMPLARES EN DOS DIAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El libro "El ojo mágico", que ha logrado sintetizar por primera vez imágenes en tres dimensiones sobre un papel plano, mediante un procedimiento informático, agotó los 50.000 ejemplares de su edición inicial en sólo dos días, según informaron a Servimedia fuentes de Ediciones B.
La expectación creada por este innovador volumen, que está revolucionando el mercado editorial, provocó que todos los eemplares puestos a la venta el martes pasado en Cataluña y el jueves pasado en el resto de España, desaparecieran de las librerías en la misma fecha en que llegaron.
El director comercial de Ediciones B, Pedro Surera, aseguró a esta agencia que después de esta abrumadora acogida, han puesto a funcionar a pleno rendimiento las imprentas para tener en el mercado una segunda edición en el plazo más breve posible.
"El ojo mágico" ofrece una serie de imágenes generadas por ordenador e impresas despuésde haber sido tratadas por medio del sistema de traducción denominado Salitsky Dot, que coloca los puntos aleatoriamente sobre la superficie, descomponiendo la imagen para que pueda ser replanteada por el ojo humano.
Las ilustraciones tienen a simple vista una apariencia de cuadros abstractos, ya que la trama cromática no responde a los parámetros figurativos, pero desenfocando ligeramente la mirada pueden verse imágenes en relieve.
En los países donde se ha publicado antes que en España se ha covertido en un éxito editorial. En Japón vendió 750.000 ejemplares en ocho meses, en Corea se vendieron 200.000 copias en un mes y en Estados Unidos han alcanzado los 800.000 libros vendidos en dos meses.
(SERVIMEDIA)
27 Abr 1994
J