EL LIBRO QUE LETIZIA ORTIZ REGALO AL PRINCIPE, DE LOS MAS VENDIDOS ESTAS NAVIDADES

MADRID
SERVIMEDIA

El libro que Letizia Ortiz regaló al príncipe Felipe el día de su compromiso, "El doncel de don Enrique el Doliente", de Mariano José de Larra, ha sido uno de los regalos estrella de estas navidades, según informaron a Servimedia fuentes de diferentes establecimietos especializados.

El eco del regalo de Letizia Ortiz al Príncipe ha hecho que este libro vuelva a ser editado tanto por las editoriales de bolsillo, como Austral y Atlas, como por las especializadas en facsímil, como es el caso de la vallisoletana Maxtor.

La edición facsímil que Maxtor ha sacado a la calle de "El doncel de don Enrique el Doliente" ha encontrado una acogida extraordinaria, según indicaron a esta agencia vendedores de El Corte Inglés.

La editorial destaca en las solapas publcitarias del libro que se trata del facsímil de la "Edición Príncipe" de 1834. Es una edición sencilla, en dos libros de pequeño formato muy manejables, con las cubiertas de color oro viejo, según el gusto del siglo XIX, y una orla romántica alrededor del título. Los libros no tienen más adorno que unas minúsculas ilustraciones como final de cada capítulo.

Maximiano San José Rodríguez, director de la editorial Maxtor y propietario de la librería vallisoletana del mismo nombre, declaró a Servimedia queel nuevo interés suscitado por la historia caballeresca del siglo XV inventada por Larra "no se debe tanto a sus indiscutibles cualidades literarias, sino a que ha sido elegida por Letizia Ortiz como regalo para el Príncipe de Asturias el día de su petición de mano".

Por su parte, en la Casa del Libro, uno de los puntos de venta de literatura más importantes de la capital de España, indicaron que el regalo de Letizia Ortiz ha dado nueva vida a un título relativamente oscuro en la colección de Australde la editorial Atlas.

(SERVIMEDIA)
06 Ene 2004
L