LOS LIBREROS PREFIEREN EL PRECIO FIJO, PERO ADMITEN UNA MEJORA CON LA LIBERALIZACIÓN DEL MANUAL ESCOLAR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Confederación Española de Gremios de Libreros (CEGAL) aseguró hoy que el proyecto de la nueva ley del libro le ha provocado una sensación "agridulce", porque, aunque reconoce que la liberalización del precio de los manuales escolares mejora su capacidad para competir con las grandes superficies, su aspiración era el precio fijo generalizado para todos los libros.
El presidente de CEGAL, Fernando Valverde, dijo a Servimedia que su organización ha reclamado sin éxito al Ejecutivo el precio fijo para todos los libros sin distinción, pero ante la imposibilidad de conseguirlo, el precio libre y la desaparición del sistema de descuentos es un "mal menor".
"Con el precio libre, los editores marcarán un precio de referencia que nadie podrá bajar, mientras que el pequeño librero no podía competir con las grandes superficies con los descuentos", señaló Valverde.
La confederación de libreros no renuncia al precio fijo común y tratará de convencer de sus bondades a los grupos políticos durante la tramitación parlamentaria del texto.
(SERVIMEDIA)
03 Nov 2006
R