LOS LIBREROS PIDEN A DIPUTADOS, PARTIDOS Y SINDICATOS QUE CONTRIBUYAN A PROMOVER HABITOS DE LECTURA
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La Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros (Cegal) ha enviado cartas a diputados, sindicatos y partidos políticos para que contribuyan a una mayor presencia del libro en la vida pública.
El director general del Libro, Federico Ibáñez, presentó hoy, junto con miembros de la Cegal, la campaña dieñada con motivo del Día del Libro, que se celebrará el jueves próximo, día 23.
La campaña, que utiliza el lema "Vive Leyendo" y en la que se han invertido 23 millones de pesetas, "está dirigida primordialmente a aumentar los índices de lectura de los que leen", pero también a promover hábitos de lectura entre los niños y jóvenes, manifestó el presidente de la Cegal, Valeriano García-Barredo.
La estrategia seguida por los libreros ha consistido en dirigir 23.000 cartas a centros docentes, 8.000 abibliotecas y 1.500 a autoridades políticas, académicas, partidos políticos y sindicatos, autores y medios de comunicación, en las que reclaman su colaboración para promocionar el libro y los hábitos de lectura.
A diferencia de otras campañas más locales realizadas en años anteriores, la de este año es más ambiciosa, ya que, según explicó Federico Ibáñez, se circunscribe a todo el ámbito nacional, está sostenida por los libreros y no únicamente por el Ministerio de Cultura y ha contado con más medios conómicos.
Según cifras aportadas por Federico Ibáñez, en España se imprimen anualmente 250 millones de libros, de los que se venden 200 millones, una oferta que supera los 200.000 títulos. Del total de ventas, el 37 por ciento corresponden a exportaciones, que en 1991 experimentaron un descenso del 2 por ciento.
Teniendo en cuenta estos datos, se puede afirmar que el sector del libro en España no permite "ni echarse a llorar ni pensar en una situación de euforia", manifestó el presidente de la Cgal.
(SERVIMEDIA)
21 Abr 1992
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