LOS LIBREROS DENUNCIAN QUE GRANDES SUPERFICIES USAN LOS DESCUENTOS EN LOS MANUALES DE TEXTO COMO RECLAMO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros (CEGAL) denunció hoy que algunas grandes superficies realizan estos días campañas publicitarias que utilizan fraudulentamente el reclamo de los descuentos en los libros de texto para vender otros productos.
En un comunicado, la junta directiva de CEGAL mostró su "alarma" por esta conducta que asegura que hacen algunos "híper", en contra de la legislación vigente sobre descuentosen los manuales escolares.
CEGAL señala que las comunidades autónomas que han instaurado el préstamo en los libros de texto "van a permitir que una parte importante del dinero público asignado a dicha política se destine a la compra de productos distintos a los libros, lo que supone una desviación de fondos públicos de los objetivos fijados por la normativa".
La confederación dice que la normativa actual "favorece descaradamente a las grandes superficies comerciales y perjudica especialmente al pequeño librero".
"Ante la gravedad de la situación, CEGAL insta a dichas administraciones públicas a dar una respuesta inmediata a estas irregularidades", concluyó el comunicado.
(SERVIMEDIA)
23 Jun 2006
R