EN LIBERTAD UN VICECONSEJERO MELILLENSE DETENIDO POR ADULTERIO EN NADOR (MARRUECOS)
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El viceconsejero de Relaciones Intervecinales de la Ciudad Autónoma de Melilla, Abdelmalik Tahar, salió en libertad a esta tarde depués de haber permanecido detenido desde el pasado domingo en la ciudad marroquí de Nador, acusado de un delito de adulterio, según indicaron a Servimedia fuentes del Ejecutivo autonómico melillense.
La liberación de Tahar, que se encontraba detenido en la comisaría de Nador, a 14 kilómetros de Melilla, se produjo a las tres de la tarde de hoy tras las intensas gestiones de sus compañeros del Gobierno de la Ciudad Autónoma y de la oficina consular española en la ciudad marroquí.
Tahar, casado y cn cuatro hijos, fue detenido en compañía de una mujer melillense en el Hotel "La Giralda" de Nador y ambos fueron acusados de un presunto delito de adulterio, tipificado en la legislación marroquí. El viceconsejero y su acompañante han sido puestos hoy en libertad, aunque las mencionadas fuentes no pudieron precisar si han tenido que pagar fianza o si han salido en libertad sin cargos.
Abdelmalik Tahar forma parte del equipo de gobierno del PP, presidido por Ignacio Velázquez, y es presidente de la Asciación de Vecinos "Torresol", de un barrio melillense. Su viceconsejería se encarga de los temas referentes a grupos marginados.
Un portavoz de la Ciudad Autónoma de Melilla destacó que el delito por el que se acusa a Tahar en Marruecos no está tipificado en el Código Penal español y que, por tanto, se trata de un asunto estrictamente personal del viceconsejero.
El mismo portavoz señaló que el viceconsejero se encuentra separado "de hecho" de su mujer, que fue quien planteó la denuncia ante las utoridades marroquíes.
(SERVIMEDIA)
16 Abr 1996
L