EN LIBERTAD UNO DE LOS TRES DTENIDOS POR LA MUERTE DE UN AGENTE DEL CUERPO NACIONAL DE POLICIA EN SANTANDER
- Los supuestos autores materiales ingresan en prisión
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La tercera persona que fue detenida durante el pasado fin de semana en relación con la muerte del policía nacional Pedro Cisneros, ocurrida el jueves cuando pretendía impedir un atraco en el disco pub santanderino Karaoke, ha sido puesta en libertad tras prestar declaración ante el juez encargado de la investigación, según han inforado fuentes relacionadas con el caso.
A pesar de que desde la comisaría de Santander se guarda el más absoluto silencio sobre las investigaciones, estas fuentes han indicado que los presuntos autores materiales de los hechos, un hombre y una mujer que responden a las iniciales J.M.R. y M.R.T., ambos de unos 30 años, residentes en la capital cántabra y con un amplio historial delictivo, ingresaron ayer, domingo, en la Prisión Provincial después de declarar en el Juzgado de Guardia.
El tercer impliado, M.A.G., había sido detenido como el supuesto vendedor del arma que portaba uno de los asaltantes y con la cual disparó al agente de Policía, alcanzándole en la cabeza, lo que le produjo horas después la muerte en el Hospital Marqués de Valdecilla de Santander.
Las mismas fuentes han indicado que los dos supuestos autores materiales de la muerte del agente han sido identificados en rueda de reconocimiento celebrada en la comisaría de Santander por diversas personas que se encontraban en el disco pb en el momento de los hechos.
El suceso tuvo lugar a las 2 de la madrugada del pasado jueves, cuando los dos atracadores entraron en el pub Karaoke, ubicado en la santanderina calle de Perines, armados con una pistola y un estilete. El agente, que vestía de paisano, dio el alto a los asaltantes, momento en el que éstos le dispararon y alcanzaron en la cabeza.
El policía fue trasladado hasta el Hospital Valdecilla, donde falleció el pasado viernes al no poder superar el coma en el que quedó tras ecibir el balazo.
(SERVIMEDIA)
11 Abr 1994
C