EN LIBERTAD UN POLICIA QUE MATO A SU NOVIA, OCHO MESES DESPUES DEL CRIMEN, SEGUN LA FAMILIA

MADRID
SERVIMEDIA

La titular del juzgado de Intrucción número 3 de Madrid, Belén Pérez Flecha, ha puesto en libertad al policía nacionalMartín G.F., acusado de dar muerte a su novia, Pilar Asensio Cortés, el 7 de octubre de 1993 en San Sebastián de los Reyesa (Madrid), según informó hoy la familia de la víctima mediante un comunicado de prensa.

El pasado 9 de junio, la juez concedió al policía la libertad condicional bajo una fianza de 500.000 pesetas, a pesar de la oposición de la abogada de la familia Asensio, Francisca Cobos, quien ha manifestado su preocupación "por el escaso tiempo en que el policía ha estado en la cárcel, en relción a la pena que debe hacer frente".

Pilar Asensio y Martín G.F. eran compañeros sentimentales en el momento de producirse el asesinato, que ocurrió cuando ambos se encontraban en un vehículo Peugeot 205 y, según la versión de la familia, el policía sacó su arma reglamentaria y abrió fuego contra su novia.

Purificación Asensio, hermana de la víctima, calificó de "incomprensible e injusta" la postura de la juez instructora, ya que puede poner en riesgo la condena de más de 20 años a la que debe nfrentarse el agente del Cuerpo Nacional de Policía. La familia ha anunciado que pondrá el caso en manos del Defensor del Pueblo y del Fiscal General del Estado.

La hermana de la víctima denunció igualmente la actuación del ministerio fiscal, que no interpuso ningún recurso contra la decisión de la jueza, lo que ha provocado un fuerte malestar entre los familiares de Pilar Asensio, que se consideran "indefensos y desprotegidos".

Los informes de la autopsia han demostrado, según la versión de la fmilia, que el agente disparó a escasos milímetros de la boca de Pilar, provocándole la muerte casi instantánea, pese a los esfuerzos de los voluntarios de Protección Civil de San Sebastián de los Reyes que acudieron de inmediato al lugar del crimen.

(SERVIMEDIA)
13 Nov 1994
R