EN LIBERTAD SIN FIANZA LOS CUATRO POLICIAS DE BORNOS (CADIZ) CUYA DETENCION PROVOCO UNA HUELGA GENERAL

CADIZ
SERVIMEDIA

El juez de lalocalidad gaditana de Arcos decretó hoy la puesta en libertad sin fianza de los cuatro policías locales de Bornos (Cádiz) que participaron en un tiroteo a consecuencia del cual murió el presunto delincuente Juan Castaño Soto, de 29 años, según informaron fuentes judiciales.

Los detenidos, que prestaron declaración durante varias horas, son el cabo jefe Antonio Jiménez Gutiérrez y los policías Juan Manuel García Barrios, Juan Mario García Garrido y Jaime López Rivas.

El alcalde de Bornos, Juan Sevllano, expresó su apoyo a los agentes mientras éstos prestaban declaración ante el juez y aseguró que todo el pueblo, con seis mil habitantes, les apoya, como pone de manifiesto que ayer domingo se suspendiera la procesión de la Virgen del Rosario, patrona del pueblo.

Los policías fueron detenidos por abrir fuego sobre Juan Castaño Soto, un presunto delincuente de 29 años, reclamado por el juzgado de instrucción número dos de Jerez, cuando se dio a la fuga al ser localizado.

Según testigos preseniales, cuando Juan Castaño salió de madrugada del domicilio de un familiar con la intención de montar en un coche fue interceptado por los policías locales, aunque logró emprender la huida por los tejados de la vivienda. Los agentes efectuaron al menos un disparo, que alcanzó la femoral de Castaño Soto, quien fue recogido en grave estado y trasladado a un centro asistencial, donde ingresó cadáver.

Durante el día de hoy, la localidad de Bornos ha permanecido en huelga general, con todos los comercios, ndustrias y otros establecimientos cerrados, contra la detención de los policías. Además, unas dos mil personas se concentraron ante el juzgado de Arcos hasta la puesta en libertad de los agentes, que fueron detenidos el pasado sábado por orden judicial.

(SERVIMEDIA)
03 Oct 1994
C