EN LIBERTAD EL EX MARIDO DE LA MUJER COSIDA A PUÑALADAS JUNTO A SU HIJA EN HUELVA

- Las investigaciones se centran ahora en el último compañero sentimental de la víctia

HUELVA
SERVIMEDIA

La policía continúa buscando al autor del doble asesinato de la joven Inmaculada Velo, de 29 años, y su hija Inmaculada Bellerín, de 11, quienes murieron apuñaladas el pasado sábado en Huelva, después de que ayer por la tarde fuera puesto en libertad el primer sospechoso y detenido, José Bellerín, ex marido y padre de las víctimas, respectivamente.

Según informaron fuentes policiales, la investigación se centra ahora en localizar al que últimamente era compañero setimental de la mujer y a una tercera persona, que podría estar implicada en el doble crimen, que tuvo lugar entre la noche y madrugada del viernes al sábado en el número 63 de la avenida de Adoratrices de Huelva.

La puesta en libertad del primer detenido obedece, según las fuentes consultadas, a la existencia de indicios fiables que, inicialmente, exculparían de los hechos al ex marido de la mujer.

José Manuel Bellerín, de quien la familia de las víctimas no sospechó tras hallarse los cuerpos, cuplía arresto domiciliario la noche de los hechos, ya que fue condenado recientemente a esta pena por propinarle una paliza al compañero sentimental de su ex mujer. El matrimonio, pese a encontrarse separado, estaba actualmente en vías de reconciliación, según fuentes familiares.

Los cuerpos de ambas víctimas fueron encontrados por un pintor que acudió al domicilio en la mañana del sábado para realizar un trabajo. Tras llamar insistentemente a la puerta, uno de los dos hijos del matrimonio que han sobrvivido a la tragedia abrió la puerta.

Este niño, de 5 años, dijo a la policía que había visto la noche anterior a su padre en la casa, por lo que el ex marido de la fallecida fue detenido. Sin embargo, las investigaciones han restado credibilidad a esta información, ya que el niño, además de ser pequeño podría estar afectado por el suceso.

Las mismas fuentes de la investigación han determinado que el arma que el homicida utilizó fueron unas tijeras, con las que el agresor actuó con ensañamiento. sta circunstancia podría descartar que existiera premeditación en el crimen.

Pese a que la jueza que instruye las diligencias mantiene el secreto sumarial, en las próximas horas podría decretarse su levantamiento, según agregan las fuentes consultadas.

(SERVIMEDIA)
16 Abr 1996
C