EN LIBERTAD LOS DOCE DETENIDOS POR LOS INCIDENTES REGISTRADOS TRAS EL ENTIERRO DE IGERATEGI

SAN SEBASIAN
SERVIMEDIA

Las doce personas detenidas en la noche de ayer durante los incidentes que se produjeron en Guipúzcoa y Vizcaya en protesta por la muerte del miembro de ETA José María Igerategi fueron puestas en libertad durante la madrugada de hoy, a la espera de ser llamadas por el juez para prestar declaración.

La Policía Autónoma Vasca detuvo la pasada noche a diez personas que estaban protagonizando diversos incidentes en el centro de San Sebastián. A primeras horas de la noche de ayer,un grupo de jóvenes radicales incendiaron dos autobuses urbanos y un coche de matrícula francesa.

Además, los alborotadores volcaron diversos contenedores sobre la calzada y apedrearon la Comandancia de Marina de San Sebastián. Según la 'Ertzaintza', agentes de este cuerpo impidideron la quema de otros seis autobuses que pretendían realizar varios jóvenes.

En la capital guipuzcoana, los alborotadores rompieron también las lunas de varias sucursales bancarias y apedrearon la Casa del Pueblo del cetro de San Sebastián.

En otras zonas de Guipúzcoa y Vizcaya los incidentes fueron de menor importancia, a pesar de que en la localidad vizcaína de Portugalete la "Ertzaintza" detuvo a dos personas la pasada noche por lanzar piedras contra varios establecimientos y contra los efectivos de la Policía Vasca. Los detenidos quedaron en libertad en la madrugada de hoy.

Por otra parte, hacia las 9,30 de esta mañana varios individuos arrojaron desde un cuarto piso de la Parte Vieja donostiarra unas de la bases de hormigón que sujeta las sombrillas contra una furgoneta de la 'Ertzaintza'. El bloque de hormigón perforó el techo del furgón policial, sin que provocara ningun daño personal.

(SERVIMEDIA)
31 Mar 1994
C