EN LIBERTAD EL DIRECTOR DEL DIARIO "LA CRONICA", TRAS UNA RESOLUCION DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director del diario almeriense "La Crónica", Joaquín Abad Rodríguez, fue puesto hoy en libertad tras una resolución del Tribunal Constitucional que anula la sentencia que le condenó a cuatro meses de arresto por publicar una conversación telefónica captada a través e una radio.
Abad grabó y transcribió las palabras de un empresario, Juan Asensio, que habló desde el teléfono móvil de su vehículo con una tercera persona.
El mismo día que Abad ingresó en la prisión en Almería, el pasado día 16, Asensio fue trasladado a la cárcel de Alcalá Meco, en Madrid, como presunto autor de la muerte de un hombre y pertenencia a una banda delictiva desarticulada por la Guardia Civil.
La decisión del Constitucional tiene carácter provisional hasta que el Alto Tribunal esuelva un recurso de amparo presentado por el abogado de Joaquín Abad en disconformidad con la sentencia de la Audiencia Provincial de Almería.
El periodista ingresó en la prisión provincial de "El Acebuche" tras la pena impuesta inicialmente por el juzgado de lo penal número 1 de Almería por un delito de revelación de secreto.
Tras cinco días de prisión, el juez concedió a Joaquín Abad el tercer grado, del que ha disfrutado hasta la resolución dictada hoy por la Sala Segunda del Tribunal Constiucional, que decreta su libertad condicional.
(SERVIMEDIA)
15 Dic 1992
F