EN LIBERTAD LOS DETENIDOS POR HABER ABUSADO DE UN DEFICIENTE MENTAL EN VALLADOLID
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las cuatro personas detenidas en la localidad vallisoletana de Peñafiel como presuntos autores de abusos sexuales a un joven de 20 años, deficiente mental, han sido puestos en libertad por el juez que instruye el caso.
El magistrado decretó la libertad de estos cuatro vecinos de Peñafiel, que han permanecido más de una semana en la prisión de Villanubla, a la espera de obtener nuevas pruebas sobre el caso.
El pasado fin de semana el juez ha tomado declaracióna otras dos personas también presuntamente implicadas y que, asimismo, han sido puestas en libertad.
Las nuevas pruebas que va a realizar el juez de instrucción nÚmero 2 de Valladolid son la toma de declaración del joven agredido, César Clemente, y la de su madre y dos de sus hermanos, también afectados por alguna deficiencia mental.
Una vez obtenidas estas declaraciones, el magistrado comprobará a través del Forense el grado de deficiencia psíquica que tiene la víctima de las agresiones sexuales Con esta prueba determinará la gravedad de los hechos, ya que si se demuestra que el joven tiene un trastorno mental grave, existirían delitos continuados de violación, mientras que si se tratara de una minusvalía psíquica leve, a efectos penales sólo cabría la acusación de estupro y las penas solicitadas también serían más leves.
La denuncia de violaciones continuadas en los Últimos años por parte de varios vecinos de la localidad de Peñafiel sobre este joven fue interpuesta ante el juzgado por su popia madre el pasado mes de noviembre.
(SERVIMEDIA)
11 Dic 1995
C