LIBERTAD CONDICIONAL PARA EL SUPUESTO AUTOR DE UNA ESTAFA MULTIMILLONARIA EN EL BANCO PASOR DE SANTIAGO

SANTIAGO DE COMPOSTELA
SERVIMEDIA

José Rodríguez Casal, ex director de la sucursal número uno del Banco Pastor en Santiago acusado de crear un banco paralelo desde el que realizó supuestamente una estafa multimillonaria, abondonó a media noche de ayer la prisión de La Coruña en libertad condicional tras depositar una fianza de millón y medio de pesetas.

Según algunas estimaciones que baraja la investigación, José Rodríguez Casal supuestamente estafó unos 2.000 millones e pesetas.

Fuentes del Banco Pastor aseguraron que la entidad devolvió a los afectados, durante el último año, 800 millones de pesetas que estaban acreditados en documentos, pero no se hará cargo del resto mientras no medie sentencia firme.

La libertad condicional de Rodríguez Casal se produjo al atender la Audiencia el recurso de los abogados, fundamentado en el hecho de que el acusado de la estafa multimillonaria cumplió ya un año de prisión preventiva, porque los delitos que se le imputan no sponen penas de prisión mayor, y ante la posibilidad de que los trámites de investigación se retrasen debido a la complejidaad de la causa.

Sin embargo, el letrado de Rodríguez Casal, José Santiago, manifestó que las pesquisas judiciales están muy avanzadas y que el juicio, por tanto, podría celebrarse durante este mismo año.

La libertad condicional obliga a Rodríguez Casal a comparecer cada día en el juzgado, y tantas veces como sea requerido por el juez instructor.

(SERVIMEDIA)
10 Feb 1993
M