EN LIBERTAD LAS CINCO PERSONAS DETENIDAS HOY EN FRANCIA POR SU PRESUNTA COLABORACION CON ETA

SAN SEBASTIAN
SERVIMEDIA

Las cinco personas que fueron detenidas esta mañana en las localidades francesas de Hasparren y Urrugne por su presunta colaboración con la banda terrorista ETA quedaron en libetad a primeras horas de esta tarde tras prestar declaración en dependencias policiales.

Louis y Ciprien Partarrieu y su hija fueron detenidos en Hasparren por agentes de la Policía Judicial francesa, mientras que en Urrugne fueron arrestados Danielle Pilote y su hijo, al estar acusados de albergar presuntamente a miembros de ETA.

Las detenciones fueron practicadas en virtud de una comisión rogatoria solicitada por la juez parisina, Laurence Levert, encargada de asuntos de terrorismo, en relaciónun sumario de ETA en el que varias personas aparecían como sospechosas de alojar en sus domicilios a militantes de la banda terrorista.

A pesar de que en un primer momento se aseguró de que otras dos personas habían sido detenidas en las cercanías de Burdeos, ese extremo no ha sido confirmado oficialmente y la Policía niega que existan tales detenciones.

(SERVIMEDIA)
09 Mayo 1995
C