EN LIBERTAD SIN CARGOS LA DETENIA AYER EN SAN SEBASTIAN POR SU PRESUNTA RELACION CON EL COMANDO DONOSTI DE ETA

-Otras tres personas fueron detenidas ayer en un control en Ergobia

SAN SEBASTIAN
SERVIMEDIA

Mirari González Olarra, de 29 años, que fue detenida ayer por efectivos del Cuerpo Nacional de Policía por su presunta relación con la banda terrorista ETA, fue puesta en libertad sin cargos en la madrugada de hoy, según confirmaron fuentes de las Gestoras Pro-Amnistía.

La mujer fue detenida en la mañana d ayer en virtud de una orden del juez de la Audiencia Nacional, Carlos Bueren, al considerar que podría estar relacionada con el Comando Donosti de ETA buscado en los últimos días por efectivos de la Guardia Civil y la Ertzaintza después de haber cometido un atentado en Arnedo (La Rioja).

La mujer fue puesta en libertad a las cuatro menos cuarto de la madrugada, sin cargos. Este extremo, no fue ni confirmado ni desmentido por el Gobierno Civil de Guipúzcoa.

Además, tres personas fueron detenidasúltimas horas de la tarde de ayer en un control de carreteras realizado por la Guardia Civil en Ergobia, según señaló a Servimedia un portavoz de las Gestoras Pro-Amnistía.

Los detenidos son el dirigente de Jarrai Jon Salaberría, y su acompañantes Iker Beristain y Janpe Plazaola. Estos dos últimos han sido puestos en libertad sin pasar a disposición judicial, mientras que Salaberría permanecía esta mañana en dependencias policiales.

El Gobierno Civil de Guipúzcoa no confirmó oficialmente estos dtos, así como tampoco sobre la operación policial abierta en territorio guipuzcoano para la localización de los tres miembros del comando Donosti de ETA, que huyeron de la Policía después de cometer el atentado contra la casa cuartel de la Guardia Civil de Arnedo (la Rioja).

(SERVIMEDIA)
24 Ago 1995
C