EN LIBERTAD LOS 2 CAMIONEROS ESPAÑOLES ENCARCELADOS EN ALEMANIA, ACUSADOS DE MALTRATAR CERDOS

MURCIA
SERVIMEDIA

Los dos camioneros españoles que fueron ecarcelados el pasado día 2 de diciembre en Hockenheim (Alemania) acusados de maltratar a los cerdos que transportaban han sido puestos hoy en libertad bajo fianza, según informó el delegado del Gobierno de la región murciana, Eugenio Faraco, que realizó las gestiones necesarias para conseguir la liberación.

Francisco Gómez, de Puerto Lumbreras (Murcia), y Ramón Sánchez, de Almería, tuvieron que desembolsar sendas fianzas de 8.000 marcos, unas 664.000 pesetas. Los dos camioneros transportaban 128 cerdo al matadero de Schawbies-Hall, de los que 3 llegaron muertos.

La madre de Francisco Gómez, María Dolores Jiménez, manifestó a Servimedia su "satisfacción y alegría" por la puesta en libertad bajo fianza de su hijo y de su compañero.

"Ahora me encuentro nerviosa, me ha dado una depresión y lo he pasado muy mal. Creo que no hay derecho a que lo detuvieran. Es triste que los alemanes le hagan eso a un pobre que va a ganarse un trozo de pan. Desde hace 18 días no veo a mi hijo y ni siquiera he podid hablar con el", añadió.

(SERVIMEDIA)
15 Dic 1994
C