LA LIBERALIZACIÓN DEL SECTOR SERVICIOS SUPERA SU PRIMER TRÁMITE EN EL CONGRESO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Pleno del Congreso de los Diputados rechazó hoy (319 votos en contra, siete a favor y ocho abstenciones) las enmiendas a la totalidad presentadas por IU y BNG al proyecto de ley sobre el libre acceso a las actividades de servicios y su ejercicio.
Así, la normativa que recoge la liberalización del sector servicios pasará a debatirse en la Comisión de Economía y Hacienda del Congreso, momento en que los grupos analizarán las enmiendas parciales presentadas al articulado.
La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, fue la encargada de defender el proyecto conocido como "Ley Paraguas" y pidió a los grupos que rechazaran la devolución del texto al Ejecutivo.
Salgado aseguró que la normativa no invade competencias, y recordó que con la trasposición de la Directiva Europea de Servicios se espera un incremento adicional del PIB alrededor del 1,2% y la creación de entre 150.000 y 200.000 puestos de trabajo.
Los grupos rechazaron vetar el texto aunque destacaron la necesidad de mejorar el mismo. Así, el portavoz económico de CiU, Josep Sánchez Llibre, señaló que hay algunos aspectos "débiles que se pueden mejorar" durante el debate en comisión.
Desde las filas del PP, el diputado Álvaro Nadal dijo que el Gobierno se ha quedado "corto", y ha perdido la oportunidad de "crear una verdadera legislación de unidad de mercado que tanta falta hace".
(SERVIMEDIA)
18 Jun 2009
R