LIBERACION IGLESIAS. ODON ELORZA: "NO HAY QUE BAJAR LA GUARDIA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de San Sebastián, Odón Elorza, dijo hoy, tras la liberación del ingeniero Julio Iglesias Zamora, que "la batalla por la paz en Euskadi debe continuar. No hay que bajar la guardia y, desde luego, tenemos que conseguir que nunca más se produzcan este tipo de secuestros ni asesinatos en España".
En declaraciones a RNE, Elorza dijo que "hoy es un día de pa en San Sebastián, que se ha convertido en una ciudad de paz y porque además brilla el sol de una manera extraordinaria".
No obstante, el alcalde socialista recordó los atentados de ayer perpetrados en el aparcamiento del Hotel Barcelona Sants, de la Ciudad Condal, y en la Jefatura Provincial de Tráfico de Pamplona.
"Cojamos fuerza", dijo, "celebrémoslo hoy, pero hay que continuar la lucha pacífica por la normalización y la tolerancia en Euskadi y en toda España".
El edil donostiarra afirmó ue todavía no ha podido hablar con Julio Iglesias y su familia, porque no ha querido molestarles. "Habrá tiempo para todo", dijo, "Cada uno lo ha celebrado a su manera".
Preguntado sobre el futuro de ETA, Elorza aseguró que "lo tienen más difícil", al estar "más arrinconados, más aislados de la opinión pública, con mucha más gente en contra movilizándose activamente por puro coraje cívico".
"Estos no han aprendido nada. No han sacado ninguna conclusión positiva de todo el proceso terrible y fenomnal que se ha producido en Euskadi y en toda España", agregó.
Por último, reconoció que en algunos momentos temió por la vida de Julio Iglesias, ya que no se conseguía una solución inmediata y había declaraciones de dirigentes de HB y KAS que ponían alguna sombra sobre el futuro y la vida del ingeniero.
(SERVIMEDIA)
30 Oct 1993
J