LIBERACION IGLESIAS. JULIO IGLESIAS ACUDE A DECLARAR ANTE EL JUEZ
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Julio Iglesias Zamora, liberado ayer tras permanecer secuestrado 117 días por la banda terrorista ETA, abandonó a las 10 de la mañana de hoy su domicilio, acompañado por su tío, Angel Iglesias. Ambo montaron en un coche y se dirigieron a la Audiencia Provincial de Guipúzcoa, donde declarará ante el juez.
El ingeniero no ha prestado declaración aún ante la Policía, según confirmaron fuentes del Gobierno Civil de Guipúzcoa, aunque se espera que lo haga en las próximas horas.
Según Angel Iglesias, tío del secuestrado, el primer encuentro con su sobrino fue "muy emocionante" y que le vio en un estado "fantástico", aunque aún un poco dopado. Asimismo, manifestó que durante su cautiverio estuvo econdido en un 'zulo' con unas dimensiones de 1,80 x 1,80 x 1,60 metros.
Por su parte, la familia Iglesias manifestó su agradecimiento a cuantas personas e instituciones "se han interesado por nuestro problema" y destacó especialmente la "actuación constante y modélica" de los compañeros de trabajo de Julio Iglesias, que "nos han acompañado y ayudado y han contribuido de modo decisivo a mantener muy alta nuestra moral en los difíciles momentos que hemos pasado".
El agradecimiento lo hicieron extenivo a las asociaciones por la paz que "aun sin conocernos, pero conscientes de nuestra impotencia, han desplegado una extraordinaria actuación pacífica y eficaz que no podremos agradecer nunca suficientemente".
El portavoz de la familia Iglesias, el abogado Antonio Elósegui, así como el propio Julio Iglesias comparecerán, a las 6 de la tarde de hoy, ante los medios de comunicación para explicar los detalles del secuestro.
(SERVIMEDIA)
30 Oct 1993
C