LIBERACION IGLESIAS. GESTO POR LA PAZ DICE QUE HAY QUE CONTINUAR LUCHANDO POR LA PAZ

SAN SEBASTIAN
SERVIMEDIA

La coordinadora pacifista Gesto por la Paz afirmó hoy que al conocer la liberación de Julio Iglesias Zamora sintieron "una gran alegría humana", porque tanto él como su familia han dejado de sufrir "una tortura permanente", al tiempo queadvirtió que ahora hay que continuar luchando por la paz.

Además de expresar su satisfacción, porque "hemos recuperado a un ciudadano vasco que había sido privado de su libertad", los portavoces de Gesto por la Paz afirmaron estar tranquilos "sabiendo que este trabajo que estamos llevando a cabo en el País Vasco para conseguir la paz continúa, porque esto es sólo un paso".

"Hemos luchado todo lo posible para que fuera liberado sin condiciones y ahora vuelve a estar entre nosotros, pero esta labornuestra debe continuar por la paz en Euskadi, que debe ser permanente, y no debemos cejar ni un pasito atrás, sino todos los pasos hacia adelante".

La coordinadora pacifista está estudiando la posibilidad de realizar algún tipo de gesto en estos días, después de la liberación, y aún no ha decidido si desconvocará las movilizaciones previstas para el próximo sábado a ambos lados de la frontera. En caso de realizarse, ya no se pediría la liberación de Iglesias, sino la paz en Euskadi.

Los miembros e Gesto por la Paz que permanecían encerrados en su sede de Bilbao desde el secuestro del ingeniero donostiarra expresaron también su satisfacción al poder dormir "por fin" en sus casas.

Para hoy mismo estaba prevista la presentación en Bilbao de una iniciativa universitaria para pedir la libertad del directivo de Ikusi.

(SERVIMEDIA)
30 Oct 1993
C