LIBERACION IGLESIAS. LOS EMPRESARIOS VASCOS DICEN QUE EL SECUESTRO ES UN "ATAQUE VIL" A TODA LA SOCIEDAD VASCA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Confederación Empresarial Vasca (Confebask) expresó hoy su profunda satisfacción y alegría por la liberación de Julio Igleias Zamora y trasladó estos sentimientos al ingeniero, a su familia, a Ikusi y a todo el empresariado vasco, al tiempo que afirmó que el secuestro es un "ataque vil" a toda la sociedad.
Confebask expresó también su admiración por "el compartamiento ejemplar" de los miembros de la empresa Ikusi a lo largo de este "extenso y triste proceso".
La confederación señaló que el secuestro y la extorsión "suponen un ataque vil, indignante y sin sentido a toda la sociedad vasca, atentan contra los intereseseconómicos de nuestra comunidad y minan las energías que necesitamos para superar la crisis que padecemos".
Los empresarios indicaron que esperan que éste haya sido el último ataque a la convivencia pacífica "que ansiamos todos los vascos, como ha quedado patente en la masiva y expresiva reacción social que se ha producido como rechazo indudable a toda acción violenta que altere la convivencia pacífica de este pueblo".
Finalmente, los empresarios vascos se mostraron decididos a continuar aportand su esfuerzo "para sacar el país adelante y no dejaremos que una minoría enloquecida dirija los destinos de Euskadi y condicione su futuro".
(SERVIMEDIA)
30 Oct 1993
C