LIBERACION IGLESIAS. ATUTXA: "SEGUIMOS TRABAJANDO PARA DAR CAPTURA A ESTA GENTUZA"
- Dice que si se ha pagado rescate la policía tendrá que actuar, porque ería un delito
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero de Interior del Gobierno vasco, Juan María Atutxa, declaró hoy que se encuentra "enormemente satisfecho" por la liberación de Julio Iglesias e indicó que las fuerzas de seguridad siguen trabajando para "dar captura a esta gentuza (los secuestradores) y ponerla en manos de la Justicia".
En declaraciones a la Ser, el consejero lamentó que no haya sido posible la detención de los secuestradores, aunque agregó que "en todas estas operaciones sempre hay un orden de prioridades y para nosotros, desde luego, con una prioridad muy destacada estaba la de liberar al señor Iglesias Zamora. Esto se ha conseguido de una manera u otra".
A juicio de Atutxa, existe "un antes y un después" en el rechazo por parte de la sociedad de la violencia y la tortura en forma de secuestro.
"Aquí no se cierra el capítulo, ni muchísimo menos" continuó. "La policía sigue trabajando, nosotros seguimos trabajando intensamente para tratar de localizar y de dar capura a esta gentuza y ponerla en manos de la Justicia".
Respecto al posible pago de un rescate, declaró: "Nosotros entendemos que no debe pagarse nada y no tenemos constancia de que se haya pagado absolutamente nada. Es más, si nosotros tuviéramos constancia de que se ha estado pagando alguna cantidad, tendríamos que proceder policialmente, por cuanto que eso sería también un hecho delictivo".
(SERVIMEDIA)
30 Oct 1993
CAA