LIBANO ABRE SUS PUERTAS A LAS CARNES ESPAÑOLAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las autoridades del Ministerio de Agricultura de la República del Líbano han comunicado al Gobierno español que se ha abierto el mercado libanés a la importación de carne, productos cárnicos y preparados a base de carne procedentes de España de las especies bovina, ovina, caprina y porcina.
Con esta autorización culmina un largo proceso de negociaciones del MAPA en el que, gracias a la colaboración del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, se logró en primer lugar la apertura del mercado para la carne de vacuno, consiguiéndose, ya en 2004, la autorización para la exportación de animales vivos, tanto destinados a sacrificio, como a la cría y reproducción, destaca Agricultura en un comunicado.
La ampliación del mercado ahora conseguida para los nuevos productos brindará la oportunidad de expansión del sector ganadero español, cada vez mas orientado hacia la exportación, y cada vez mas presente en el contexto internacional.
El modelo de certificado en el que se recogen las condiciones de salud pública, sanidad animal y trazabilidad que han de cumplir las mercancías que se destinen a ese país está ya a disposición de los interesados en la página web de Agricultura (www.mapya.es).
(SERVIMEDIA)
02 Nov 2005
J