LIAÑO. EL SUPREMO INVESTIGARA SI GOMEZ DE LIAÑO COMETIO PREVARICACION EN EL "CASO SOGECABLE"

MADRID
SERVIMEDIA

El Tribunal Supremo ha admitido a trámite la querella que interpuso el Grupo Prisa por la actuación del juez de la Audiencia Nacional Javier Gómez de Liaño en el "caso Sogecable", por lo que investigará si el magistrado incurrió en un delito de prevaricación, según informó hoy la Cadena Ser.

El Supemo investigará en concreto las razones por las que Gómez de Liaño mantuvo medidas cautelares contra el presidente del Grupo Prisa, Jesús de Polanco, en contra del criterio expresado por otros órganos de la propia Audiencia Nacional.

En concreto, las decisiones sobre las que indagará el Alto Tribunal son el mantenimiento de una fianza de 200 millones de pesetas a Polanco, prohibirle reiteradamente la salida de territorio nacional y mantener el secreto del sumario en contra de la opinión de la Sala de o Penal de la Audiencia Nacional.

El magistrado del Supremo Joaquín Martín Canivell será el encargado de instruir la causa. El Tribunal Supremo no se ha pronunciado sobre si Gómez de Liaño debe ser suspendido provisionalmente en sus funciones, ya que esa decisión compete al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

(SERVIMEDIA)
19 Feb 1998
M