LIAÑO. SOLE TURA CONSIDERA QUE LA DECISION DEL TRIBUNAL DE CONFLICTOS ES INCONSTITUCIONAL

MADRID
SERVIMEDIA

El senador del Partido Socialista de Cataluña (PSC) y uno de los ponentes de la Constitución, Jordi Solé Tura, consideró hoy inconstitucional la decisión del Tribunal de Conflictos de reintegrar a Javier Gómez de Liaño en la carrera judicial.

A su juicio, un organismo como el Tribunal de Conflictos, en el que "predominan los miembros nombrados por el Gobirno", no puede negar validez a la sentencia contra "un juez que es condenado por prevaricación por todas las instancias judiciales, ratificadas por el Supremo".

Solé Turá dijo a Servimedia que la intervención del Tribunal de Conflictos resulta "fatal para el desarrollo de nuestro sistema judicial", y añadió, que "ha creado un lío tan grande" que sigue sin saberse cuál será la solución final de este asunto.

En su opinión, es "increíble" que este órgano pueda enmendar la plana al Tribunal Supremo, ntre otras cosas, porque está compuesto por tres miembros designados por el Gobierno. "Tengo la impresión de que me están tomando el pelo", dijo Solé Turá.

Solé Turá se preguntó qué le debe el Gobierno a Liaño para "poner en peligro todo el sistema judicial" para estar dispuesto a dejar la Constitución "por los suelos", y auguró que este asunto no tendrá una solución rápida.

(SERVIMEDIA)
14 Jun 2001
E